La TV y la radio pública transmitirán el Poncho

Poncho_2012_redCatamarca Televisión Pública, mediante un convenio con Canal 7 La televisión pública de Buenos Aires, será responsable de la transmisión televisiva de la XLII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrollará en Catamarca a partir del próximo 13 de julio.

El canal de la Provincia, dependiente de la Subsecretaría de Información Pública, generará la señal única y exclusiva del festival, en lo que representará su lanzamiento oficial luego de un periodo de prueba de emisiones online.

Se avanza de esta manera en la decisión de la gobernadora Lucía Corpacci de recuperar y jerarquizar los medios de comunicación estatales, que a corto plazo contarán con estudios propios en el predio del CAPE.

El acuerdo alcanzado con Canal 7 La televisión pública incluirá además la transmisión desde Catamarca, durante una semana, del programa “Vivo en Argentina”, que conducen Carla Conte y Nicolás Pauls y se emite a todo el país de lunes a viernes de 14 a 16.

Todos los costos de grabación y emisión del Poncho quedarán a cargo del Gobierno de Catamarca, que para la difusión del festival ofrecerá gratuitamente la señal a los canales catamarqueños que deseen emitirla, y cederá además la libre comercialización de los espacios publicitarios a quienes retransmitan la fiesta. La primera semana de julio se difundirán los parámetros técnicos para la toma de la señal.

Las alternativas más importantes del Poncho serán emitidas a todo el país, en una emisión especial, a través de la pantalla de Canal 7 el domingo 22 de julio.

A su vez, Radio Provincia, también de la órbita de la SIP, estará al frente de la transmisión radial, para lo cual incrementó su potencia con un equipo de 1 Kw instalado en el cerro Ancasti, que permitirá llevar la señal a casi todo el territorio provincial. La señal radial quedará también a disposición de las emisoras que quieran retransmitir.

El Poncho será emitido en directo a través de la red internet, por los sitios web www.catamarcatvp.com.ar ywww.prensasip.catamarca.gov.ar para que pueda ser bajado por medios de cualquier punto del país y el mundo.

 

Acreditaciones

Para la próxima edición de la XLII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se prevé otorgar, sin excepción, un cupo de tres (3) acreditaciones para los trabajadores de los diferentes medios periodísticos que efectuarán cobertura del mencionado evento. Serán los medios quienes deban llevar adelante el trámite de acreditación.

La acreditación contemplará exclusivamente el espectáculo folclórico montado sobre el escenario mayor, que se efectuará los días 13 al 15 y del 19 al 22 de julio, incluyendo una eventual noche de yapa, que se realizaría el lunes 23.

En el caso específico de los medios escritos, deberán incluir en el cupo a los reporteros gráficos que realizarán la cobertura.

Para acceder a las acreditaciones, los medios deberán remitir la información requerida al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , entre el lunes 18 y el viernes 29 de junio. Una vez cumplido este plazo no se recibirá documentación alguna.

La entrega de las credenciales se efectuará el jueves 12 de julio de 8 a 12.

Asimismo, se establece que los requisitos serán:

- Nombre y Apellido.

- Número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Foto 4 x 4.

- Función a desempeñar.

- Nombre del Medio de Comunicación.

- También se sugiere remitir un número de teléfono y un correo electrónico a los efectos de informar aspectos particulares y de urgencia, como podrían ser las eventuales conferencias de prensa de artistas nacionales que se organicen en horario vespertino, entre otros aspectos.