Espacio INCAA

El Espacio INCAA Catamarca, como parte del programa Espacios INCAA, funciona desde octubre de 2012 en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555)

Ofrece proyecciones semanales de películas argentinas a precios populares, cumpliendo con el objetivo del programa que es recuperar el cine como hecho social y cultural y ofrecer un espacio de esparcimiento para la comunidad.

En 2015 la sala fue dotada de tecnología para proyección digital en alta calidad y 3D, lo que supuso un salto cualitativo enorme para la experiencia cinematográfica que, desde entonces, está a disposición de la comunidad catamarqueña.

La digitalización, financiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), incluyó la instalación de tecnología de última generación como un proyector DCI compatible resolución 2K, con pedestal y lente, servidor de contenidos DCI compatible con posibilidad de reproducción de paquetes abiertos o encriptados, sistema de proyección 3D, anteojos 3D, procesador de audio digital, potencias, amplificadores, parlantes y subwoofers y pantalla apta para proyecciones 2D y 3D.

El Programa Espacios INCAA, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tiene como objeto fomentar la exhibición de cine en todo el país con la finalidad de recuperar la tradición cinematográfica de los argentinos de vivir el cine como un hecho social y cultural.

Los objetivos del programa son garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas; recuperar el cine como un emprendimiento comercial y cultural; formar espectadores críticos; socializar el acceso al cine; y recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural.

Ubicación: Sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca – San Martín 555, San Fernando del Valle de Catamarca.

Funciones: domingos a las 20 hs, lunes, martes, miércoles y jueves a las 21 hs (sujeto a modificaciones)

Entradas: 30 pesos. Descuentos del 50% para estudiantes universitarios y/o terciarios y para jubilados (deben presentar carnet o libreta). Promoción 2 x 1 para Tarjeta Joven y Carnet Estudiantil.