Bibliotecas

Catamarca posee un rico acervo documental, bibliográfico e histórico, preservado en distintas bibliotecas, museos y archivos distribuidos en distintos puntos de la geografía provincial.

La Biblioteca Dr. Julio Herrera es la única dependiente de la Provincia, que se suma a una importante red de bibliotecas municipales y populares que completan el patrimonio bibliográfico público al que acceden diariamente estudiantes, docentes y público en general.

La Provincia custodia además el Archivo Histórico, que alberga documentación oficial de más de cuatro siglos de antigüedad.

El patrimonio bibliográfico y documental de la Provincia está integrado en gran medida por obras de autores catamarqueños que, por su importancia y aporte a la identidad local, son atesoradas en la biblioteca provincial Julio Herrera para consulta de todos los interesados.

Asimismo, la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Cultura prepara un catálogo de autores catamarqueños, con sus respectivas reseñas bibliográficas y biográficas para poner a disposición de la ciudadanía.

Archivo Histórico
Archivo Histórico
Biblioteca Popular
Biblioteca Populares
Biblioteca Julio Herrera
Catálogo de Autores Catamarqueños
Catálogo de Autores Catamarqueños