Llega el ciclo “Nuestro teatro al abrigo del Poncho”, del 16 al 21 de julio

La representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), junto a la Secretaria de Estado de Cultura dieron a conocer el cronograma de funciones de una nueva edición del ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” que se llevara a cabo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018, desde el 16 al 21 de julio en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, con entrada gratuita.

En una reunión mantenida entre los elencos seleccionados para la muestra, y el representante del INT, Manuel Ahumada, concordaron en el orden de las obras y en el horario de las mismas que serán a las 21 horas en todo el ciclo.

Cabe recordar que de la convocatoria participaron 10 propuestas de las cuales 5 fueron seleccionadas por un idóneo jurado quienes por unanimidad seleccionaron los siguientes espectáculos integraran la grilla de la muestra Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho 2018:

  • “Antonio Fierro: Historias Campestres de un Gaucho Olvidao” Grupo Infarinato ( San Antonio, FME) ( Miércoles 18 de julio)
  • “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta”, Grupo Martin Pescador (SFVC) (Lunes 16 de julio)
  • “La Niña Jamón” Grupo Egocentric US (SFVC) ( Viernes 20 de julio)
  • “Locos de Verano” Grupo Irreverentes, (SFVC) (Jueves 19 de julio)
  • “Las D´enfrente” Grupo Compañía Teatral La Catucha (SFVC) (Martes 17 de julio)

“La foto”, obra invitada

El director y dramaturgo santiagueño Eduardo González Navarro presentará el último día del ciclo sábado 21 de julio a las 21 horas, “La Foto”, obra aclamada por todo el público del país con un elenco integrado por : Pablo Cabanillas, Ezequiel Chávez, Joel Palacios, Gustavo Infante, Claudio Coronel Ramos y Betiana Suárez Santillán.

La trama se enfoca en cuatro hermanas que se aman y se odian al mismo tiempo. Viven juntas y están enamoradas de un mismo hombre: un fotógrafo. Ellas lo esperan siempre para que les saque una foto familiar y para tomar el té. Mientras aguardan la llegada del hombre que aman, comienzan a darse situaciones de malestar entre ellas y, de esta manera, afloran sus miserias y frustraciones. Todo esto en un clima casi grotesco y de desopilante comicidad.