Colocaron una placa en la casa de Laureano Brizuela

En la mañana del miércoles 12 de abril descubrieron una placa recordatoria en la casa en la que vivió el fotógrafo y pintor catamarqueño Laureano Brizuela, donde hoy funciona el Banco Santiago del Estero.

Con la presencia del Director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de SFV, Gustavo Oviedo, el gerente del Banco Santiago del Estero, Diego Barrionuevo, funcionarios provinciales y municipales y familiares de Laureano Brizuela, la responsable del Museo Provincial de Bellas Artes, Laura Maubecin, señaló la importancia de destacar la “participación del banco que permitió que se colocara esta placa, y que en su momento tuvo la deferencia de mantener la fachada de dos casas muy importantes de esta calle, haciendo un gran aporte a la cultura y hoy refuerza ese aporte permitiendo la colocación de esta placa”. También agradeció a la familia de Laureano Brizuela, a los funcionarios que acompañan el sencillo acto y Nicolás Leiva, nieto del artista, que donó la placa.

Seguidamente, Nicolás Leiva, expresó que para él este era un paso necesario para que el catamarqueño que cotidianamente pasa por ese lugar “pueda saber que aquí vivió Laureano, porque por esta ciudad ha pasado gente que ha hecho muchos aportes a la cultura de Catamarca y del país, músicos, escritores, y yo pienso que es importante comenzar a dejar un rastro de esto, por eso, y conversando con los familiares, surgió esta idea”, explicó.

Por la tarde, a las 19 hs. en el Museo de la Ciudad Casa Caravati, se llevará a cabo una charla a cargo del artista Nicolás Leiva, denominada “Experiencia de un pintor contemporáneo argentino en el exterior”.

 

Más actividades 

Jueves 20 de abril: Charla del historiador investigador de CONICET Pablo Fasce “Las redes del arte: artistas, gestores e ideas en la creación de los museos de Bellas Artes del noroeste argentino”, 19 hs., ISAC.

 

Viernes 28 de abril: Mesa redonda “Laureano desde la mirada contemporánea del arte”, 19 hs. Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.